Borisigna nos enseña a hacer un webgame

ATENCIÓN: Nos mudamos a http://juegodenavegador.host22.com/index.php

No estás conectado. Conéctate o registrate

PEDIDO: Adaptar el código

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 PEDIDO: Adaptar el código el Sáb Abr 24, 2010 3:10 pm

Rvega_91

Admin
¡Buenas!

Por fín tenemos el tan esperado timer por todos xD, tengo una duda para cambiar un poquito su funcionamiento para adaptarlo a mi juego.

Me gustaría que su funcionamiento fuera el siguiente:

1) Empieza una cuenta regresiva (pongamos 7 minutos) (esto ya lo hace el que nos dio Borisigna)
2) Al terminar la cuenta regresiva, te sume o disminuya ciertos valores (por ejemplo, el $gold), creo que el punto dos es fácil de lograr, al terminar la cuenta regresiva, te de un link, que por ejemplo diga: "Pincha para continuar" y te lleve a una página en php (pongamos resultado1.php o resultado2.php) y en ellas se ejecute un comando para añadir o quitar $gold.

También me gustaría saber si se puede manejar probabilidades, por ejemplo, un X% de probabilidad de que salga el resultado1.php o el resultado2.php.

Esto es mas que nada por curiosidad.

Gracias ^^.

2 Re: PEDIDO: Adaptar el código el Sáb Abr 24, 2010 6:23 pm

BORISIGNA

Admin
Por supuesto que se puede hacer lo que seas.

Partamos por disminuir o aumentar el gold. Para ello, en la función actualizar_evento() puedes agregar todo lo que quieras que pase cuando termina el evento. Es decir que bastaría con acceder a la tabla donde guardas las variables de gold o lo que quieras, y hacer el descuento respectivo (mediante alguna fórmula que determine cuánto será el costo en oro).

En cuanto a las probabilidades, creo que existen ciertas clases que permiten trabajar a fondo con ellas, pero yo planteo una solución más enfocada a tu problema. Yo usaría la función rand(), ella obtiene un número al azar (completamente al azar) entre los valores que tu escribas como parámetro (ej.: rand(0,10) // crearía un número entre 0 y 10). Así puedes hacer probabilidad elemental. Si quieres 70% de probabilidad para algo pones:
Código:
<?php
$numero = rand(0,10);
if($numero < 7)
{
  echo "Ya tienes este evento con 70% de probabilidad";
}
else
{
  echo "Este evento es menos frecuente, sólo 30% de probabilidad";
}
?>

Eso sería. Espero que se haya entendido. De todas formas, ampliaremos más el timer para las necesidades básicas de un MMORPG. Wink

http://juegodenavegador.wordpress.com

3 Re: PEDIDO: Adaptar el código el Sáb Abr 24, 2010 8:45 pm

Rvega_91

Admin
¡Gracias!

Mas que nada quería saber si era posible hacer lo que dije, y no se me ocurrió utilizar el rand, que es algo que suelen enseñar en las guias de php al principio Neutral .
Me alegra, mas adelante intentaré adaptarlo tal y como lo quiero.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]